Hoy os traemos una enorme novedad y sucede que los investigadores de la NASA hallaron una red de lagos en marte donde se estima que el agua descubierta tiene la posibilidad de ser salada.
Un análisis llevado a cabo por el radar adelantado para sondeos subterráneos y de la ionosfera de marte halló lo que se ve ser una red de lagos subterráneos en el subsuelo del planeta rojo.
Según con los expertos, el agua descubierta tiene la posibilidad de ser salada, debido a que de no tener esta cualidad no podría estar en estado líquido ya que la sal decrece el punto de congelación del agua.
Se conoce que en el área de Marte hay extensas proporciones de sodio, magnesio y calcio, por lo cual piensan que las sales de estos elementos podrían estar presentes en los lagos subterráneos.
El instrumento con el que se llevó a cabo el hallazgo, el astromóvil Curiosity, utiliza ondas de radio para mapear el subsuelo y la tecnología que utiliza es la misma que se usa para encontrar glaciares subterráneos en nuestro mundo.
¿Fue Marte un planeta como la Tierra?
Este descubrimiento reciente nos hace cuestionarnos si hace miles de años el planeta rojo de Marte llegó a ser un planeta similar al de la Tierra.
Los científicos de la Nasa describen que este Exoplaneta pudo albergar vida hace miles de años, pero que es probable que el impacto de un meteorito cambiara la temperatura global del planeta, convirtiéndolo en uno de los planetas más cálidos de nuestro sistema solar.
Esta afirmación suscita mucha intriga sobre si le podría pasar lo mismo a nuestro planeta en un futuro lejano, y que nuestro futuro fuera el mismo que el que pudieron tener los posibles habitantes de Marte hace miles y miles de años.

¿Qué es el vehículo Curiosity Rover de la NASA?
El astromóvil Curiosity forma parte de una misión espacial de la NASA llamada Mars Science Laboratory, la cual se centra principalmente en la exploración marciana.
Este vehículo tipo rover es un astromóvil que permite a los científicos de la NASA poder extraer y analizar todo tipo de sustancias y aerosoles que se puede encontrar el vehículo en los diferentes planetas en los que es enviado.